BIENVENID@

"Que los caminos se abran siempre a tu encuentro, que el viento sople siempre a tu espalda, que el sol brille templado sobre tu rostro, que la lluvia caiga suave sobre tus campos. Y que, hasta que volvamos a encontrarnos...Dios te guarde en la palma de su mano". (Bendición Celta)

17 marzo 2007

DOLCE&MICHELÍN...

*


Esto de escribir con una cierta frecuencia hace que uno inconscientemente vaya por la calle con “las antenas puestas” pensando que cualquier cosilla, con unas dosis de imaginación, es susceptible de poder convertirse en una historia.
Y hay para aburrir.
Viernes noche. Regreso a casa. Cansado. Mente en blanco.
De golpe mi cerebro se da cuenta. Hace ya rato que los ojos observan algo mientras la mente vaga perdida esquivando personas y ruidos de la ciudad. Camino más despacio que de costumbre. Pongo atención en lo que estoy mirando…y la veo.
Mis ojazos, parapetados detrás de las gafas, están clavados en la rítmica cintura de una joven que camina delante. Tanto que inconscientemente, mi paso se ha adaptado a ir detrás de ella para no perder ni un detalle
Lleva unos tejanos sin cintura y una chaqueta torera blanca de pelos sintéticos ceñida a su cuerpo. Pero mis ojos están parados en el enorme cinturón blanco con grandes letras metalizadas: D&G. Un enorme michelín (que hace encogerse al mío de la envidia y me obliga a pensar: “chaval: tienes que comer más callos con garbanzos, que estás en los huesos”…) se cuela por debajo de la chaquetilla torera, por encima de la cinturilla del pantalón y se incrusta en las letras de la marca, de tal forma que se ve la“D”-el michelín y media “g” que a estas alturas es ya casi minúscula por la presión.
Con esta brutal imagen en la retina necesito sentarme en un banco de la calle a reflexionar.
Esta marca de moda está en medio de la polémica por una campaña publicitaria que supuestamente han tenido que retirar. Y me da que más bien han sido ellos los que han montado todo este lío que tan pingües beneficios les está proporcionando: "que hablen de uno aunque sea mal. Pero que hablen".
Vi la famosa foto antes que el Instituto de la Mujer y cualquier entidad con sentido común pusieran el grito en el cielo. No quiero hacer aquí un análisis más allá de lo evidente: la foto en cuestión muestra a una mujer de cuerpo irreal vestida de dominatrix con cara de placer mientras un macho sudoroso la aferra por las muñecas y otros esperan el turno. No es una violación o una agresión, por supuesto (¡faltaría más!) pero sí da a entender que a la mujer le tiene que gustar la sumisión y debe ser un mero sujeto pasivo en sus relaciones con los hombres.
Como otras imágenes de campañas de esta firma esta está cargada de violencia, de cuerpos irreales, pretendiendo mostrar situaciones transgresoras (que se quedan en patéticas y cutres) y centrando la atención del cliente en los cuerpos semidesnudos de los modelos en lugar de hacerlo en el producto que venden.
De hecho nunca sé si ropa, complementos o perfume: lo que quiere decir que lo que venden no es muy bueno y la campaña tampoco.
Para rizar el rizo los diseñadores, rodeados del aura de supuesto glamour que quieren tener (y no consiguen ni de lejos, los pobres) se hacen los ofendidos y retiran la campaña por el “conservadurismo de España”.
Esto nos hace gracia pero no es del todo inocente.
Este par de mariquitazas locas (en el peor sentido de la palabra) son de los que utilizan a la mujer (al hombre también, pero más a esa mujer irreal que siempre han querido ser y no han podido) para hacerse de oro.
No es inocente que hagan un tipo de ropa y creen unos cánones estéticos que obligan a quien quiere ponérsela a estar escuálido como los modelos retocados de las fotos, incluso a riesgo de su salud o de su vida.
Y no es para nada inocente que en un momento en el que los más jóvenes (espectro poblacional al que dirigen sus productos) son violentos y machistas, mientras siguen muriendo mujeres por la violencia de sus parejas, este par de esperpentos necios inciten a ello “por pura estética” porque “quiero jugar a ser transgresora, o sea, Mari Pili te lo jjjuro por mi misma, de verdad…”.

Tanto la ropa, como las campañas de este tipo de casas de moda y de esta firma en concreto suele ser cutre, chabacana y de un mal gusto que tira para atrás. Pero afortunadamente la realidad y el sentido común se acaban imponiendo.

Viendo el cinturón brillante con las dos letras medio incrustadas en el redondo, fofo y caliente michelín de una joven que se ponía tibia a gominolas a las 9 de la noche pensé:
- “¡Ole tus ovarios, bonita!. Acabas de cargarte “por la grasa” (más que por la cara) todas las campañas pseudotransgresoras de este par de absurdos pipiolos cincuentones que peinan canas, ocultas bajo el Lady Grecian (el Farmantint es demasiado viril para ellos por más que rompan coches de mantequilla en otro anuncio violento también). Si te vieran seguro que les daba un colapso y se atragantaban en su propia tontería.
Además me juego los higadillos a que el cinturón es falso comprado por quinientas pelas al de la manta de la esquina. ¡Muy bien hecho!.
Lo tuyo sí que es glamour, estilo y falta de complejos. ¡Si señor!”.

Si es que donde esté un buen michelín logrado con trabajo y esmero, que se quite la moda y los modistos cutres.

NOTA: el mío (sólo tengo uno pero le tengo cariño: me acompaña a todas partes, consigue que las camisas de cuadros me queden tan bien…y en la playa me sirve de flotador) está en huelga de grasas caídas por el trauma: voy a tenerlo que alimentar más…

¡¡¡Vivan los michelines “Dolces”!!!.

*- Me gusta mucho más esta foto.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Lobogrino,

Me ha encantado esta entrada porque comparto a pies juntillas tu opinión.
A mi, en general me molesta sobremanera llevar artículos con marcas o siglas enormes si además he de pagarlos. Creo que hacer propaganda de esa manera sólo se justifíca si el artículo en cuestión te lo regalan y no es mi caso...

Admiro a la gente que no tiene complejos y luce michelines a granel sin manias. Que resulten más o menos agradables de ver es otro tema... jajaja.

Con respecto al tuyo y sabiéndote montañero y peregrino confeso, dudo que sea apreciable...

Por cierto muy monísimo el Michelín cachorro de carne y hueso.


Besos mil.

PD.
Me pareció leer algo de enviar un mail... ¿no?
jajajajajaajajaja.

Anónimo dijo...

a mí también me gusta mi michelín... brindo por ello. no, mejor me como un bombón, que es demasiado pronto para darle alas a la alcoholemia...

un saludo.

Anónimo dijo...

no dudes q ellos mismos montan todo el sarao para autopromocionarse...y al final hasta les sale bien :-)

besos

Casanova dijo...

Yo creo que no tenemos que ser más papistas que el papa.Retirar esa campaña publicitaria porque la ven ofensiva a la mujer,no sé.Creo que las mujeres ya saben que es ofensivo y que no,y además esa campaña no va a dirigida a LA MUJER,sino a una parte infima de ellas,que se lo pueden pagar y tienen talla adecuada para ello.El resto,la que come,vamos,no debería de sentirse ofendida.
Dolce y gabbana son estúpidos,sobre todo Gabbana,o sea el que tú dices que debe usar lady grecian,porque el otro es calvo,y como no se eche una manita de pintura ,marca Bettymissiego,sobre la calva..pues eso,el gabbana es imbecil y se comporta como lo que es,un nuevo rico,el otro es el policìa bueno,es más correcto en sus intervenciones y nada arrogante,pero a dolce le desquicia una cosa de Gabbana,que Gabbana viste Balenciaga,jejeje,y no se pone su propia ropa.Eso pone "mala" a Dolce.

Casanova dijo...

Po otro lado tienen comprada un lado de una montaña en Portofino,por donde tienen "desparramadas" diferentes casitas blancas y de otros colores,qué envidia,coño,y yo viviendo en una mansarda de mierda

Anónimo dijo...

Entiendo que la chavala de las gominolas era "dulce y chabacana".

Nando dijo...

Menos mal... entre tanto ESTILISMO, resulta que ahora nos reivindicamos... que sí! que tienes razón... que los gordos también tenemos sitio en este muno y... que carajo! Que se mueran los feos... con perdón, que yo con mi grasita me va requetebien!
Una sonrisa al final del sabado y al comienzo del domingo... dulce, dulce, que "coño", que engorde un poquito más a todos!
Besos!
Nando

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Hola, perdón por leer la entrada un poco tarde. El otro día estaba paseando, y pasé por delante del Teatro Maravillas, de Madrid,ponen una obra, con la gran Kitty Manver(la que hace de madre con la "niña con poderes" de "Que he hecho yo?!")y Juan Luis Galiardo.La obra de un joven autor español, de treinta y algo, creo. Me quedé leyendo los tablones con críticas y tal: la obra habla de las mentiras de la sociedad moderna, por seguir o no salirse de lo "políticamente correcto"...Todos recordamos las impactantes campañas de Benetton, con gente con el hiv y cosas así...El problema, yo creo, es que vivimos en un capitalismo en el que todo vale, claro, y en el que no hay moral, ni ética, ni hay nada, nada...Desgraciadamente, es lo que dice Casanova, que esos dos han comprado media falda de una montaña con los beneficios, y la tienen toda llena de chalets, y que por sus chalets y sus torres, son capaces de hacer cualquier campaña que les digan sus publicistas.
Estos modistos, probablemente se olvidan que todos hemos nacido desnudos, no con su cinturón puesto...y que qué más da...La sobrevaloración del atrezzo es una de las mentiras, de los males de la sociedad políticamente correcta en la que vivimos...dedicada al cultivo de lo exterior...de las apariencias....Pero tb. los que cultivan el michelín pueden caer en ellas; cualquiera puede hacerlo pues se ha impuesto la lengua franca de la apariencia: yo creo que no es malo saber utilizarla, pues es la conveniencia que nos pretenden imponer, sino que lo malo es vivir en ella, creyéndo que no hay otra cosa...En realidad, vestirse es una convención que cada persona hace como quiere, pero lo importante es lo que se lleva dentro, ¿No? Y estos señores, pues rascas, y no hay nada...En el cultivo de la apariencia no hay ideas, no hay fondo. Es el dinero quién se disfraza para conseguir más...La mentira políticamente correcta, es que éstos señores son incapaces de decir: "sólo nos importa ganárnos nuestro (mucho)dinero"...y lo disfrazan como si tuvieran más inquietudes, pero no tienen más claro, no tienen ninguna más..Hay filósofos y pensadores gays importantes, algunos incluso peliteñidos para dar bien por si les entrevistan por la tele, pero es que éstos dos no son más que vendedores de trapos...Un trapo no da para tener tanta filosofía detrás, a no ser que se pretenda hacer creer que el pensamiento es apariencia...pero lo único real es que todos estamos desnudos debajo...madre, qué Domingo más tonto tengo...Un besote y un abrazo Lobogrino.

Anónimo dijo...

Bueno...jajaja me ha gustado tu reflexión... Yo es que el mundo de la moda...lo encuentro de otro planeta...no concibo a la gente vestida de esa guisa(como en las pasarelas)para ir a ningún lugar (no al menos a ningún lugar de los que yo frecuento...)No llevo marcas comerciales encima(me dan "urticaria") procuro no comprar marcas y si es 'inevitable' compro aquello en que la marca no sea visible y si lo es,que pueda quitarse.
Para mí todo esto de la moda es de otro planeta, muy alejado del mundo real.
Hace poco escuché que mucha gente se quita las "bolas de bichat"(operación quirúrgica para extirpar una parte grasa de las mejillas por dentro de la boca)para afinar su cara,hacerla más delgada.Hablan de ello con tanta naturalidad como quien va al peluquero.Ya no hay consuelo...¿¿se trastornaron ya todos o qué???He llegado a oir que las adolescentes se ponen durante la noche parches anti-celulíticos ¡¡en la cara!!(sí,esos que suelen ponerse en el culo...)para conseguir(sin éxito, menos mal) que su carta se adelgace...

Yo qué quieres que te diga?que la gente esté delgada si es que es su constitución o con carnes y potentes si así ha de ser, pero todo con naturalidad y con salud.
A mí personalemte me asusta que la leche sea desnatada cero por ciento de materia grasa, sin lactosa...y ya si te descuidas ...¡¡sin leche!!!
A mí me gusta el aspecto de la gente sin complejos que alejada de la moda "light" parece haberse criado a biberón de alubias!!!! y tan ricamente
Un abrazo, Lobogrino (no está tan mal que intervengas, a mí me gustó ;-))

Lobogrino dijo...

No es mi costumbre intervenir, porque los temas que cuelgo suelen ser más personales.
Haré una excepción.

Pícoraviboríta: muchas gracias. Yo tampoco me pondría nunca una marca encima. Tengo una lorza que me da la vuelta a la cintura. Bruja es testigo de ello. De no ser montañero/peregrino sería una bola...Gracias por ver la foto del cachorrín: eres la única y es lo que más me gusta del escrito. Te debo un mail...¡ains!...

Finnegan: gracias por la visita. Creo que te dejé algo pero no estoy seguro. Sí, bombones para los michelines, sí. O para lo que sea pero bombones.

Sinfonía: claro que sí: cuando no se hace bien el trabajo hay que darse a ver de alguna forma. Gracias por la visita.

Casanova: no es por papismo: la foto me resulta violenta y desagradable. Gracias por los datos sobre estos dos: muy interesantes. Como lo que escribes y tus visitas. De mayor quiero escribir como tú (y conste que eso se lo digo a alguno más de los que pululan por aquí, no te me enfades...).

Amuitz: los chabacanos son los Dolce&Gabbanna (o como se escriba ¿banana?). La chica de las gominolas sólo tenía mal gusto sin complejos; y me da una envidia...

Nando: mil millones de gracias. Pues tienes toda la razón: la gordura es salud. En tu caso belleza interior y exterior (con lo bien que te sienta y lo guapo que eres) que te sale por cada poro y por cada palabra. Eres lo mejor que hay, amigo. Gracias por la visita y por todo.

Ripley: jajajajaja: menos mal que "Un trapo no da para tener tanta filosofía detrás"...Sinceramente la idea de escribir sobre esto me la dio el comentario en el blog de Pejota: aquí, como es mi blog, puedo poner todas las barbaridades que quiero. Y que me apetecía poner la imagen del "cachorro Michelín" y no sabía como...

Santo: pienso totalmente igual: no fardo ni siquiera de la marca Quechua aunque sea más barata. Sabía lo de la grasa de la cara (¡menuda grima, por Dios!!!, grrr) pero no lo de los adolescentes: y digo yo: ¿no hay parches de "sentido común" para ponerlos en el cerebro de algunos?. ¡Que fuerte!. Yo también: la leche entera y verdadera: lo light pa quien no aprecie la comida. Pa adelgazar nos vamos al Camino (aunque yo engordo que caminar me da (más) hambre). Te haré caso y responderé: me gusta. * Me encanta que estés aquí: esto es más divertido que El Foro.

Abrazos a todos y muchas gracias por leer y por comentar: es un honor para mi teneros por aquí.
Pero no lo diré más... ;)

Churru dijo...

Me he reído mucho leyéndote, amigo. Pero es cierta la reflexión que haces. Pienso que el dominio de ciertas marcas llega a ser tal, que importa más lucir unas enormes iniciales, ya sean D&G o CC o SuPutaMadre antes que la prenda en sí te quede medianamente bien.
En mi cutrerebeldía, a veces llevo una camiseta de esas donde pegas letras a placer, construyendo un mensaje, y me gusta poner "Marca La Pava". El michelín lo meto para adentro, no estoy tan liberado como tú :) Abrazos.

Max dijo...

Genial tu mala leshe... La verdad que más allá de la polémica de su campaña publicitaria, estoy de acuerdo en que el tema marcas huele muy mal. Y lo peor, que se les haga caso a los gurús de la moda...Que viva LaPava del Churru y la "lorza libre".

José L. Serrano dijo...

jua jua jua, GENIAL, me ha encantado.

me voy a los negros a ver si me compro algo de estos pirateao

Javier dijo...

Anda y yo que me gano la vida alagando y acrecentando la vanidad de la gente, al fin de cuentas es mi trabajo y de ello vivo, un mueble no se vende solo, hay que ponerle ilusión fantasía, jugar con el ego y deseo de la gente, es una imagen, no satanicemos.
Creo que el victimismo está llegando a límites un tanto peligrosos, podemos amar la moda, como elemento creador y generador de cambios e impulsos sociales, no es algo nuevo, de hecho siempre ha sido así y seguirá siéndolo. Por otra parte me niego a sentirme culpable ni a considerar que dicha campaña impulsa la violencia de machista, la foto y la situación es demasiado sofisticada como para ser captada por la primitiva mirada del machito de turno y a todas luces refleja un juego erótico, aunque como le dijo un amigo de Senses a éste, puede que sean cuatro maricas intentando robarle el bolso.......

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con tu entrada sólo en parte, pero no coincido en tu opinión sobre la campaña de marras. Ahí coincido mucho más con la opinión de casanova en lo de que no hay que ser más papistas que el Papa; y con pe-jota en que más bien tiene connotaciones de juego erótico. Personalmente he visto el anuncio simplemente como algo provocador y que, desde luego, a pesar de la retirada (o precisamente por eso) ha logrado el objetivo que perseguía.

A mí me ofenden mucho más otros anuncios (ahora mismo me viene a la mente el de una crema antiarrugas que anuncia Andie McDowell y que empieza diciendo algo así como que "es injusto descubrir nuevas arruguitas que ayer mismo no estaban"... Hay que ver qué injusticias tan grandes tiene la vida!!!).

En lo que coincido plenamente contigo es en el modelo estético que imponen en general los diseñadores de moda y que tanto daño está haciendo (y no sólo a adolescentes). Lo más sangrante es que los medios lo denuncian muy de tarde en tarde, con la boca pequeña, pero no se están adoptando medidas reales para prohibirlo... Porque a mí que no me digan que es suficiente con pasar de mostrar en las pasarelas a chicas con imagen de estar al borde de la muerte a otras en las que aparentemente el deceso no será tan inminente, pero que tampoco es que tengan una imagen que rebose salud.

Un saludo afectuoso

Lobogrino dijo...

Churruán: pues eso!. Yo llevo camisetas reivindicativas o con dibujos bonitos (de lobos, del Camino de Santiago), pero nunca la cutrez de una marca: no tengo tan mal gusto.


Max: que alegría verte por aquí. Pues sí: no soporto este tipo de "seres": los gurús de la moda.

Serrano: por supuesto: lo de marca que sea pirateado, eso siempre.

Pejota: pues no entiendo a tus clientes. Cuando yo voy a compar algo voy por aquella cosa que me gusta. Si tengo el vendedor dándome consejos me marcho y no vuelvo. Yo tampoco me siento culpable de nada: no soy los "dulces plátanos" estos. Yo es que siempre he despreciado el mundo de la moda: me parece tonto y ridículo. Me sigo poniendo jerseys de hace casi 20 años. Mira es muy sencillo: estos tíos son unos cutres impresentables, con un mal gusto infinito en todo lo que hacen (como todas las casas de moda) y merecen que se les ataque. Esta es la excusa ideal.

Pedro: el tema no da para mucho: simplemente son unos lerdos que venden un mal producto a precio de oro que montan un sarao pa vender más. Pero vamos que como que me importa poco...

*Salvo Picora nadie comenta lo importante del escrito: el Michelín Cachorro. Mira que sois: habéis visto la foto que se comenta en lugar de la que hay...ese subconsciente...

un-angel dijo...

Cuida de tu michelin, que cuesta una fortuna sacarlos adelante y tienen su puntillo erótico, si señor... en cuanto a la campaña de D&G creo que tanta polémica lo único que les hace es un favor, en fin, lo mejor sería hacerles caso omiso porque precisamente es lo que están buscando.
En fin.
Un abrazote,lobo querido.

Anónimo dijo...

Pooobre lobogrino!!!
Si es que no te escuchan eh???

Que foto más bonita.
Que michelines más monos los del cachorrín...
Me encanta la foto.
Super gracioso, que parece realmente el hijo de Michelín.
Jajajajaajjajaja.
Así te haces la idea que te lo han puesto los demás también...

Un millón de besos mil.

Anónimo dijo...

Me ha gustado, me ha parecido divertido y lleno de... ¿humor?

Doy fe que tienes michelín, pero que te lo cuides ya me preocupa más, la comida basura es muy mala para la salud, así que date a la buena comida y el michelín que siga su curso natural.

Alguien menciona las campañas de Benetton, eran unas buenísimas campañas, el fotógrafo era genial y en una entrevista que leí, lo que decían era lo que es obvio, apenas invertían en publicidad y sin embargo era la marca más conocida, todo el mundo conocía a Benetton, esa era la genialidad de su publicidad. Ninguna publicidad, en esta sociedad de consumo, es mala, lo importante es que las marcas se terminen conociendo.

Alguien dice por ahí que es un juego erótico y que los «machitos» no van a saber apreciarlo, ese es el problema que los «machitos» y muchos adolescentes y preadolescentes no van a captar sutilezas, y teniendo en cuenta que hoy en día la educación de los niños la lleva a cabo la publicidad, la televisión y la play station, es necesario ser un poco...exagerados, a pesar que no hay cosa que mas deteste que la corrección política (os remito al escrito de lobo de hace unas semanas sobre la violencia y la muerte en la tele y en la vida real).

Por otro lado es tan cutre llevar auténticas camisetas de marca con la marca en cristales de swarosky (o como se escriba) como llevar una mala imitación, vamos que tan «dulce y chabacana» la chica objeto de este debate como Elsa Pataky o cualquier otra persona considerada famosa y glamurosa y que viste con firmas.

Besos

Chica fina opina dijo...

Pues a mi si tienen que ser esos tios los que me agarren de las muñecas no me importa.

Pero poniéndonos más serios diré que hoy en día no hay anuncio que no hiera la sensibilidad de alguien y que puestos a esas a mi también me molestan muchos de coches que no enseñan a tías en bañado como antes pero sí usan a shakira como reclamo y me pone de los nervios.

nadie dice nada de las campañas de Benetton?
Otra cosa es que bajo la excusa de la creación nos vendan cualquier moto, pero eso ya es otro cantar. Lo que quiero decir es que nos estamos pasando censurando cosas, cuando en realidad siguen existiendo otras muchas que parece que pasamos por alto.

Y respecto a los michelines...bueno, señal que la moza no sigue estrictamente los cánones de la moda y se casca un D&G con todo su orgullo y me parece genial que si el cinturón no puede reprimir ese pedazo de carne, que lo deje salir con naturalidad.

Nando dijo...

Uniéndome a pícora vivorita tengo que decir que el cachorrín está que se sale...
Desde luego, pa comérselo, que bien sientan a algunos los michelines... jejeje! Otros en cambio colgamos lo que podemos...
Besos cientos de colores...
Nando

Anónimo dijo...

Hola,
cuando lo voy leyendo ya te imagino la cara que se te va quedando. Sobre las marcas, ni opino.
Besos. Lola
PD: Nos vemos esta tarde

Lobogrino dijo...

Angelito: ciertos michelines tienen mucha erótica...He procurado no hacerles propaganda no poniendo la foto que es lo que les gustaría: que en este superblog estuviese su penosa foto(a Michelín sí le hago propaganda...).

Picora: Sí es que el Montsant une mucho (espera que tengo algo al respecto preparado...). Tienes un "emiliu".

Bruja: sin miedo: sí humor (yo como Aznar: tengo humor "en la intimidad" y eso...). Lo que no sabía es que las porquerías con las que a menudo me alimento puedan llamarse "comida"...Te haré caso. Veo que lo has pillado (claro que juegas con "taitantos" años de ventaja): tiene una cierta relación también con aquel escrito de principios de año (que está en el otro blog) sobre la violencia. Totalmente de acuerdo con lo que pones. Aunque de otra manera: quiero decir que muchas de mis ideas las he aprendido de ti.

Chicafina: No creo que sea censurar (en mi caso es una excusa para decirles lo que hacía tiempo que me apetecía: "cutres, que sois unos cutres"), pero estos tíos han montado el numero pq les ha dado la gana (de no haberlo hecho no hablaríamos de ellos). Por supuesto que hay cosas más serias, pero no para hablar con la coña que nos traemos con esto.

Nando: no digas mentiras que sé que a ti los michelines te sientan de fábula...

Lola: ¡Que bien me conoces!: sí cara de (más) besugo ahumado...jajajaja. Nos vemos luego.

Me gusta esto de responder.
Gracias a todos por los comentarios.
Besotes.

pon dijo...

Pos llego tarde, pero ya sabes mi opinión. Tal vez porque me toca intentar que dos muchachitas no crean que la vida es eso, ni las relaciones, y porque el jopústula o la japústula de turno no ven arte ni foto ni ropa ni nada más que una imagen que pueden utilizar y justificarse, yo si que veo cierta carga equívoca que me produce escalofríos. En fin me joroba que a costa de esto vendan más ropita caca. Sin embargo estoy de acuerdo con PeJota en que la moda, en ropa o lo que sea, no siempre es tontuna y superficialidad, supone una muy interesante manifestación creativa. Otra cosa es que los medios masivos te metan por los ojos lo que no te apetece ver.

Por otra parte no solo existe el caso de los/las adolescentes, tambien tenemos cada vez más las personas mayores que se empeñan en parecer adolescentes a base de bisturí. Todos hemos visto en la tele casos patéticos que cada vez se ven más por la calle. Se crean unos complejos de PeterPanes terribles.
Y si hay lorzas pos mira, si se está sano vale. Cada uno es cada uno, flacos o gordos, la diversidad es lo mejor.
El nene es un primor, qué gracioso!!!

Fenecillo dijo...

Pues me parece estupendo que chicas orondas luzcan la ropa de D&G, y vamos respecto a ese tipo de publicidad pues que quieres que te diga es algo asi como la de medimarkt 'yo no soy tonto' que te quita las ganas de comprarles na. Esta bien velar por ese tipo de cosas aunque a veces se llega a ciertos extremos de hipersensibilidades que rozan el ridiculo: lease 'centollo gigante' del anuncio de fanta o la 'fallera mayor' del de coca cola.

Anónimo dijo...

La ventaja de ser una toda señora king size es que esos costurerillos jamás harían ropa de mi talla. Así que me pongo lo que me da la gana y no voy luciendo marca ni teniendo que pagar por ello ¡Manda narices! Ellos son los que tendrían que pagarnos a nosotros por hacerles publicidad

Además, seguro que ninguna de sus modelos lucen con tanto glamour una funda de piano "Frantic Style" como yo. ¿Dónde va a parar? :)

Lobogrino dijo...

Pon: como siempre la voz de la cordura. Sí, es cierto que ahora el culto al cuerpo y las mayores salvajadas al respecto no las hacen las jovencitas precisamente: las y los adultos hacen cada una. Pero es verdad: una pena que les demos propaganda. Bueno yo se la procuro dar a Michelín...

Fennec: tienes toda la razón. Pero...no he visto esos anuncios: esto de no ver la tele...grrr. Muchas gracias por la visita.

Frantic: jajajaja. Pues claro que sí. También de acuerdo en que deberían pagarnos (a ti, a mi y al resto de los que postean no) por hacer propaganda de su nombre.

NOTA: Por cierto: tengo una tienda de D&G cerca de casa. Pues han cambiado el famoso anuncio por uno igual en el escaparate; pero en el nuevo el hombre no sujeta a la mujer sino que está a su lado y ella no está tan errática y en lugar de mirar 4 descamisados miran tres completamente vestidos.
Estos tíos son de un capullo y tienen unas ideas geniales.

Gracias por los comentarios a todos.
Abrazos.

Arquitecturibe dijo...

Insisto... al hijo de michelin lo habia visto antes! jajaja.... acaso no comente entonces??? se me hace muy raro... tu enlace en mi casa lo cambiare a DejaVu!
sigo en linea