BIENVENID@

"Que los caminos se abran siempre a tu encuentro, que el viento sople siempre a tu espalda, que el sol brille templado sobre tu rostro, que la lluvia caiga suave sobre tus campos. Y que, hasta que volvamos a encontrarnos...Dios te guarde en la palma de su mano". (Bendición Celta)

14 mayo 2008

HA LLEGADO EL DÍA: ¡¡¡QUE VUELVE EL LOBO!!!

"Atardece. Una niña con un abrigo rojo camina deprisa por los senderos del bosque. Nerviosa mira constantemente a su alrededor. Lleva en la mano un gran paquete que agarra con gran cuidado. Llega a un claro en medio del cual hay una casa. Oteando el entorno, vigilante, golpea repetidamente la puerta. Sale a abrirle una anciana:

- ¡Abuela. Que vuelve el lobo!.
- ¡Entra!.¡Rápido!.
Cierran la puerta.

Atardece. Unos ciervos nerviosos corren por sendas del bosque. Al llegar a un claro golpean con sus cornamentas la puerta de una casa. Les abre una anciana:

-¡Que vuelve el lobo!.
-¡Rápido. Entrad!.

Unos pájaros vuelan raudos entre las ramas del tupido bosque. Llegan a un claro y picotean los cristales de la ventana de una casa. Una anciana abre.

- ¡Que vuelve el lobo!.
- ¡Vamos. Rápido!.

Un grupo de ardillas saltan de rama en rama del frondoso bosque de robles, castaños, fresnos y abedules. Se detienen en la casa del claro del bosque. Nerviosas. Llaman a la puerta:

- ¡Que vuelve el lobo!.
- ¡Sí. Venga, pasad!- Dice la anciana al abrir.

Tras las ardillas, un tejón y su familia, una manada de jabalís, dos corzos, tres raposas que transportan sobre su lomo varios escarabajos y otros insectos. Cuatro grajos, dos cigüeñas, y seis abubillas llegan volando algo más tarde. Las cigüeñas llevan en su pico un cubo lleno de agua con la familia de las truchas del arroyo y las ranas del estanque.
Todos ellos, cuando llaman a la puerta, nerviosos, dicen lo mismo:

- ¡Que vuelve el lobo!.

Cuando ya están todos los animales del bosque en la gran casa del claro.
Llaman a la puerta. Se oye un murmullo entre los nerviosos animales.
La abuela abre la puerta. Tras ella la niña del abrigo rojo y los animales del bosque.
Ante ellos el lobo. La abuela lleva en las manos un gran pastel de chocolate. Mira a los ojos al lobo y dice:

- ¡CUMPLEAAAAÑOOOS FEEEELIIIIZ!".


Un no muy lejano 14 de mayo de 1973 el mundo se hizo un poco mejor. Os preguntaréis el motivo, claro. Es sencillo. Ese día nació un niño guapo, gracioso y tierno, como lo son todos los niños...y como lo deberían ser todos los adultos...
Con los años y las experiencias aquel niño fue creciendo, aprendiendo, madurando, haciéndose adulto. Viviendo en diferentes lugares y sin perder nunca sus raíces, aprendió a valorar y a hacer suyas diferentes culturas, diferentes personas, nuevos paisajes.
Con una exquisita educación, mezclada con su propia visceralidad, un poquito de sufrimiento, muchos kilómetros recorridos (a pie, por supuesto), montones horas rezadas y meditadas, decenas de buenas personas amadas y amantes, centenares de libros leídos, unas gotitas de curiosidad, y cuatro pizcas de apertura a lo que le quedaba por vivir fue capaz de aprender a dar importantcia a lo más importante: lo sencillo. Aquello tan sencillo y tan importante como la mirada de la madre, del padre y de la hermana, la sonrisa del amigo el día que estás hecho polvo, la comida festiva rodeado de quienes quieres, un amanecer en la playa o un atardecer en la montaña, el olor de la flor del laurel en primavera...

El agua de la montaña, los buenos bocadillos de chorizo para merendar, los botillos en días de fiesta, la leche de vaca que salía de las ubres de las vacas (y no del cartón del súper)...hicieron de aquel niño un adulto inteligente, guapo, fuerte, y sano que...
Pero mejor lo véis vosotros:










Sin duda desde aquel no tan lejano 14 de Mayo de 1973 el mundo es un poco mejor..."Porque yo lo valgo". ¡Que narices!.

Gracias a quienes han estado ahí o se han cruzado en el camino a lo largo de estos años.

*- A partir de ahora más: el Lobogrino vuelve con más historias.

Fotografías: En Sant Andreu de Gitarriu. Alta Garrotxa. 27-Abril-2008.
©- Lobogrino.

13 comentarios:

Nando dijo...

Que wapo!!!!
Simplemente Grino...

FELICIDADES! PARABÉNS!

Desde el botxo con cariño...

Nando!!!

frantic dijo...

¡Je, je! Tengo buena memoria pero, ¿cómo olvidar el precioso cuento del lobo, que has tenido el detallazo de volver a colgar?

Felicidades y bienvenido de nuevo a la blogosfera. Te echaba mucho de menos.

Por cierto, ¿dónde coño tiene los ojos fan fatal? Si estás estupendo... :D

Lobogrino dijo...

- Nando: ¡¡¡muchísimas gracias!!!. ¡Tú si que eres guapo!. Y por todos los lados. Un besazo.

- Frantic: Tienes una excelente memoria. El relato no es mío (sif): lo escuché una vez y lo he hecho propio. ¡¡¡Muchísimas gracias!!!. Ahora que he vuelto te debo visita. Será un placer volver a estar por aquí.
En cuanto al nazitroll-aneuronal: es evidente que tiene los ojos en el mismo lugar que el cerebro: en ninguno: carece de ambas cosas. Pero mejor no traer la basura aquí... ;-)
Un besote agradecido, amiga.

Anónimo dijo...

¡¡Felicidades!!

¡Pero si eres mucho más yogurín de lo que me imaginaba!

Eso de encontrar atractivo a Rajoy debió crear en mi mente una imagen deformada de tí...

Un besazo

Flick

Lobogrino dijo...

- Flick: ¡¡¡Muchísimas gracias!!!. Todo un honor tenerte de visita por aquí. Sí, hijo: ya ves: uno es joven, esbelto, guapo, de "pluma larga" (y en ocasiones corrosiva), sin abuelas...Matizo: no es que Rajoy me parezca atractivo: ¡¡¡es que al putojacktwist le da morbo Zaplana!!!...
Un besazo, Flick. Espero que te sigas pasando por aquí: prometo seguir escribiendo a menundo.

Nando dijo...

Rajoi atractivo?¿?
Grino... un poco de por favro, eso es como decir que Chiquilicuatre es lo mejor del mundo mundial!
Estas muy wapo en las fotos!
por cierto, al final del dia rezo por ti!
Besos!
nando

Ibn Sina dijo...

Hola! Feliz cumpleaños, aunque sea con retraso. Me apeno leer de tu pérdida, si necesitas algo no tienes más que decirlo. Se me da bien escuchar. Besos y abrazos.

Asun dijo...

El cuento de caperucita GUAPISIMO

Petons

Asun

Lobogrino dijo...

- Nando: Hombre, atractivo lo eres tú, ya lo sabes. Pero si tengo que elegir entre el físico de Rajoy y el de Zaplana, pues...A otros niveles si tengo que elegir entre ellos dos me quedo con la vecina del quinto...Ya sé que rezas por mi y te lo agradezco. Yo también por ti. Un abrazote, buen amigo.

- Ibn: muchísimas gracias. Lo tengo en cuenta. No dudes que lo tengo en cuenta. Un abrazo.

- Asun: imagino que de las fotos no dices nada porque me ves todos los miércoles en persona, me has visto de esa guisa caminando (jodída subida a Montserrat...) y tienes claro que, pese a que en esas fotos estoy fantástico ( ;-) ) al natural mejoro y mucho...a todos los niveles. Un besote.

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños, Lobogrino. En materia de gustos sexuales, eres libre, pero yo creo que te mereces algo mejor que Rajoy, no te valoras en tu justa medida, creeme; no atiendas a los comentarios de Fanfatal, que está claro que no sabe de hombres....

Nazareno

Lobogrino dijo...

Muchísimas gracias, Nazareno: tienes razón: con lo bueno que estoy a veces no le saco todo el partido.
En cuanto al llaverito nazi descerebrado "amigo imaginario" de otros nazis como Federico Jiménez Losantos y despojos varios: además de estupidez infinita es envidia cochina que le corroe. No importa lo más mínimo lo que rebuzne tal esperpento. Pero eso ya lo sabemos.

Un abrazote agradecido, Nazareno.

frantic dijo...

Lobito, ¿dónde te metes? Con las ganas que tenía de volver a leerte... :(

Espero que vuelvan pronto tus ganas de escribir.

Un besazo.

Crasamet dijo...

Ha pasado tanto tiempo que casi me da hasta vergüenza dejar un comentario aquí.

¿En que estaría yo pensando en mayo?

Para el próximo año me lo apunto: 14 de mayo, al fin y al cabo, tres días antes que mi novio (aunque él cumple bastantes más). No creo mucho en la astrología, pero un amigo mío que sí cree diría que sois los dos "tauros de libro".

Respecto al atractivo de los del PP, hay un problema. Uno puede ver a uno que le resulte atractivo, sí... Pero es que en cuanto abren la boca la cagan.

A mí Rajoy, ni fu, ni fa. Me parece atractivo (aunque no sea mi tipo), Acebes, pero claro es recordar sus patrañas sobre el 11-M y el bajón es de los que hacen época. Y como osete (rama "polar-bear") tiene su aquél Arias Cañete. Pero lo mismo, es salir haciendo unas declaraciones y se le va el atractivo para siempre jamás.

Hay un chiquito de NNGG, del que vimos un día la foto en Dosmanzanas, que no estaba mal.

Lo dicho, Lobo: ya no te felicito el cumpleaños porque a estas fechas ya no tiene mucho sentido. Pero te deseo todo lo mejor hoy y siempre y te envío fortísimos besos y abrazos.

Fer.