BIENVENID@

"Que los caminos se abran siempre a tu encuentro, que el viento sople siempre a tu espalda, que el sol brille templado sobre tu rostro, que la lluvia caiga suave sobre tus campos. Y que, hasta que volvamos a encontrarnos...Dios te guarde en la palma de su mano". (Bendición Celta)

22 octubre 2007

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS




Como hace el autor en la reseña posterior no voy a comentar nada de esta excelente obrita literaria: perdería toda su magia: a esta novela hay que llegar sin tener ni idea de nada y dejarse cautivar.
Porque eso es precisamente lo que es: una novelita que se lee de un tirón y que es absolutamente mágica.

Poco importa si ha sido traducida a 20 idiomas desde que se publicó el original en inglés el año pasado; o que en lo que llevamos de este vaya ya por la décima edición en castellano.

Pese al título y a que la intención original del autor era escribir una novela para hacer reflexionar a adolescentes, no es un cuento para niños. Hace falta ser muy adulto para escribir algo así, para entenderlo en todas sus consecuencias, para dejarse emocionar por él...
Te atrapa desde la primera palabra y a medida que vas sabiendo de que trata te hundes más y más en su lectura y vives con los personajes la extraña historia que haces tuya y que acaba con el final más inesperado de todo lo que he leído (millones de páginas) en los años que llevo sobre la faz de la tierra.

Cuando terminé su lectura, entre otras muchas sensaciones que seguramente compartiréis, lo primero que pensé fue:
“ha valido la pena aprender a leer sólo para poder disfrutar de esta pequeña maravilla”.

Recomiendo fervientemente su lectura.
Ya me diréis: espero comentarios sustanciosos.

10 comentarios:

38 grados dijo...

qué bueno, el otro día cotilleando en el Fnac vi este libro y me llamó mucho la atención su título...lo ojeé pero no lo llegué a comprar...ahora lo haré.
un abrazo gradual

Miriam_Trustno1 dijo...

Llevo bastante tiempo dándole vueltas a comprar este libro. Lo único que me echa para atrás es lo que en él se cuenta.

Pero, hoy casualmente he visto en tu perfil que has leído cuatro de mis libros que considero imprescindibles. Así que no creo que me haga falta más para ir a por él.

Saludos,

k'han dijo...

Realmente es un libro con su puntita de magia. La inocencia casi siempre suele serlo. También es un poquito predecible, aunque realmente, no importa en absoluto.
Y aunque el final es hasta cierto punto inesperado, si lo piensas detenidamente, no podía tener otro.
Realmente maravilloso, como conclusión.
En mi caso, fue otro de los hallazgos que han contribuido a mi feliz reconciliación con la Literatura...

Arquitecturibe dijo...

Confesaré mi crapulencia: lo acabo de descargar de Internet.
Luego de la voluntaria confesion de mi delito, me quiero refugiar en el hecho que, me emocionó el titulo y el post que le dedicaste; fui a google y me mostro mucha mas gente que estaba feliz de la lectura del mismo... y aca me es muy dificil acceder a buena literatura...
Un abrazo enorme desde mi lejana galaxia donde leeré atento... y esperaré el pago a mi crimen.

Churru dijo...

No lo he leído pero si lo recomiendas, debe ser bueno. Un abrazo, lo buscaré.

Nosotras mismas dijo...

Gracias por tu recomendación.

Saludos.

Nando dijo...

HOLA GRINO!
Que alegría saber qeu has vuelto de las vacaciones...!!!!
Te debo una llamada, soy un desastre!
Me he comprado el libro y prometo leerlo en navidades y después mandar las críticas.
Que tal por nuestro VAlle?
Besos...
Nando

Mar del Norte dijo...

Gracias por recomendarlo..
Ya lo he leido y ciertamente merece la pena... Una joyita, si...
1beso

Anónimo dijo...

Si te lo regalan es más bonito aun...

Sin duda un buen libro.

Anónimo dijo...

Hola, Lobogrino:
acabo de terminar de leer y...bueno, lamento discrepar.Desde el punto de vista literario me ha parecido flojísimo(algo no termina de funcionar al intentar narrar-irregularmente- desde el punto de vista subjetivo del niño) y la historia es absolutamente predecible, al menos para mí ,desde la primera página (bueno casi desde el título mismo ).Y desde luego no hay episodio de la historia que me conmuva y me horrorice y me haga abominar de ciertos seres humanos como ése...Precisamente compré el libro para leerlo antes ya que dentro de una semana estaré allí. Pero sinceramente no ha aportado casi nada nuevo a algo sobre lo que he pensado tanto y tantas veces a lo largo de mi vida.Algo que ha quedado plamado con sensibilidad y crudeza magistralmente por ejemplo en el cine. De cualquier forma voy a pasarselo a mi sobrino (que tiene catorce años) pues creo que es una forma de acercamiento que quizás pueda servirle y seguramente le pueda llegar el mensaje que quizás no le haya llegado por otros cauces en referencia a ese momento tan atroz e incomprensible de la historia de la humanidad,nuestra historia.

Un fuerte abrazo, Santo