BIENVENID@

"Que los caminos se abran siempre a tu encuentro, que el viento sople siempre a tu espalda, que el sol brille templado sobre tu rostro, que la lluvia caiga suave sobre tus campos. Y que, hasta que volvamos a encontrarnos...Dios te guarde en la palma de su mano". (Bendición Celta)

31 diciembre 2009

TODAS LAS HISTORIAS DEL MUNDO...

De nuevo el invierno. El Aprendiz de Brujo regresaba a la amada Tierra de los antepasados a disfrutar de los suyos unos días.
Viajaba en siempre evocador tren, aunque en los tiempos de la modernidad volase a velocidades imposibles. Viajaba saboreando por adelantado. Ansiaba llegar pronto para que todo aquello le acariciase con ternura el alma y le volviese a regalar la Paz y la Vida. Como en tantas otras ocasiones. Como siempre.
Amanecía. Mañana invernal de brumas, cenceño, intenso frío. Mañana invernal que acerca Navidad y abrazos en un tren que vuela cruzando La Meseta.
Amanecía y el Aprendiz de Brujo, mirando por la ventana de un tren, se dio cuenta, de nuevo, que a menudo se pierde la perspectiva y el mundo es, afortunadamente, mucho más que el pequeño espacio de trabajo y rutinas con las que el Ser Humano se complica la vida…O simplemente la intenta vivir.
A los pies del tren aparecían, con las primeras luces del amanecer, pueblos de casas apiñadas con chimeneas humeantes que se desvanecían raudos entre la bruma. Luces que se encendían en diminutas ventanas de pesebre. Pensó en las personas que se levantaban iniciando el día. Desayunando, vistiéndose, tal vez empezando a preparar la casa para la Navidad, o yendo al trabajo, deseando buenos días a los hijos, a la pareja, haciendo un arrumaco al gato…
Pueblos, casas, personas. Montones de personas. Cada una con una vida y con una historia. Algunas emocionantes e increíbles, otras anodinas, unas con buenos y malos, la mayoría sin personajes estrella. Pero siempre historias, montones de historias, cientos, miles de historias. También en el tren: la pareja de los tatuajes que tenía delante, la chica que no paraba de levantarse dejando ver casi la mitad del trasero, el joven que pese a la calefacción del vagón llevó la chaqueta puesta durante todo el trayecto… Todo lleno de historias que le envolvían y le llegaban deseosas de ser explicadas.
Pensó que le gustaría escribirlas todas. Y sonrió por su ingenuidad. ¿Cómo escribir todas las historias del mundo? Es una locura y sin duda algo totalmente irrealizable.
Siguió buscando con la mirada chimeneas humeantes en la lejanía de la gélida Meseta.
¡Qué va a ser irrealizable escribir todas las historias del mundo!
Abrió su mochila, buscó una libreta y un bolígrafo y casi sin dejar de observar el paisaje de la mañana invernal escribió: “Ser amado, vivir, buscar el sentido”.
Lo había logrado: había escrito Todas las Historias del Mundo.
El resto eran sólo matices, contextos y attrezzo: el celofán de originalidad y unicidad que las envolvía creaba el espejismo de que no podían ser contadas.
Satisfecho, el Aprendiz de Brujo, regresó a su contemplación del paisaje mientras volvía a imaginar los ya inminentes abrazos, miradas, besos, sonrisas, aroma a leña quemada en el hogar de la casa del valle,… Se sintió bien.
Sería una Navidad Feliz y la suya era una más de Todas las Historias del Mundo envuelta en un celofán propio que simplemente le encantaba.



Foto: Pesebre’09. Archivo Lobogrino.
©- Lobogrino

3 comentarios:

ixilik dijo...

Escribe, Lobo, que aunque todas las vidas se resuman en una frase, y los demás no sean más que matices. Cada matid da como para escribir sobre el toda una vida
Feliz 2010, para un matiz de mi vida

Anónimo dijo...

Buaaaaaaaaa.... Te veo poco ultimamente por aqui. Donde narices andas metido. Abrazos.
***Tobias***

Sor_Lucia dijo...

buen post :) aunque no me dan las horas como para reflexionar si realmente a eso se puede reducir todas las historias del mundo, o todos los deseos u objetivos de todas las historias del mundo que por desgracia muchas carecen de eso.. no se.. por cierto, si quieres agregarme a gmail creo que puedes saber cual es mi cuenta en este coment :) me caes bien jeje soy de dosmanzanas