BIENVENID@

"Que los caminos se abran siempre a tu encuentro, que el viento sople siempre a tu espalda, que el sol brille templado sobre tu rostro, que la lluvia caiga suave sobre tus campos. Y que, hasta que volvamos a encontrarnos...Dios te guarde en la palma de su mano". (Bendición Celta)

07 mayo 2009

POLÍTICOS, ONG'S, ESPAÑA DE LA PANDERETA...

Este vídeo es del mes de noviembre de 2008.
Es un pleno del Ayuntamiento de Tenerife.
Y lamentablemente es real.
Recuerda demasiado a cuando Esperanza Aguirre, tan lista como inculta, siendo Ministra de Cultura en 1997, soltó aquello de: "Sara Mago, una excelente pintora" refiriéndose al Premio Nóbel de Literatura José Saramago.
El vídeo del pleno del ayuntamiento tinerfeño tiene mucha más enjundia que la frase.
Los añadidos jocosos son divertidos pero tampoco aportan demasiado: el diálogo de los concejales es impagable por completo y muy superior a cualquier ficción irónica.
Hay quien quiere convertir este esperpéntico diálogo de besugos en Patrimonio de la Humanidad. Aunque más bien tiene que ver con un estadio evolutivo previo al concepto "Humanidad"...
Personalmente me produce hilaridad y rechazo a partes iguales: ¿el manos de quien están nuestros destinos?...

*-Aunque claro, si tenemos en cuenta que el anterior presidente de los Estados Unidos de América (y por tanto con poder sobre todo el mundo) se jactaba de no haber leído jamás un libro y en una ocasión llegó a proponer al Senado de su país que la mejor manera de prevenir la plaga de incendios forestales era talar todos los árboles...
O el anterior presidente de España durante ocho agónicos años, que, siendo Presidente de la Junta de Castilla y León no supo responder a la pregunta de una alumna de Primero de BUP sobre como acabar con la despoblación rural (testigos fueron mis oídos y los del resto del alumnado del Instituto); o poco tiempo después de desprenderse del cargo, soltó quedándose tan pancho, que un par de vasitos de vino antes de conducir hacen que se circule mejor...

Pero el vídeo que pongo es difícilmente superable.
¡Vergonzoso!.

4 comentarios:

Mar del Norte dijo...

P'a mear y no echar gota...
Qué pais!!!
1beso

Mar del Norte dijo...

P'a mear y no echar gota...
Qué pais!!!
1beso

Rafael Valladares de la Santa Cruz dijo...

Ah, jajaja, no me lo puedo creer!!!
El tipo de "obviamente" lo que estaba era muy nervioso; de una situación así no hay salida fácil, también el otro con lo de "concatenación".
Para mí el señor de la derecha se ensañó demasiado, la consejala no deja de ser una dama y ya que metió de pata tan irremediable y terminó mal pues eso era suficiente, no se debe hacer leña con el arbol caído, eso es muy feo.

Frantic St Anger dijo...

Pasaba por aquí sólo para desearte un feliz cumpleaños.